Curso de Animadores de Redes Comunitarias

Curso de
Animadores de Redes Comunitarias

La  Red de Municipios y Comunidades Saludables recoge la preocupación por una mayor formación para el trabajo comunitario a través de un curso de  4 meses, que comienza en  julio  2020 y finaliza en octubre  2020.

El curso tiene por fin proveer de herramientas a las personas, para ayudar en los procesos de participación en los grupos. Pretende aportar en instrumentos que faciliten la comunicación, las dinámicas participativas y la elaboración de proyectos comunes entre grupos, comisiones e instituciones.

Mecanismos: Virtual  (eventualmente con reuniones presenciales complementarias si las circunstancias lo permiten).

Participantes:  personas que tengan una labor en redes comunitarias, organizaciones sociales diversas y/o  servicios relacionados con dichas redes. Todas las personas que tengan una labor comunitaria, sin importar la formación previa de los participantes. Se pretende contar con la mayor diversidad de experiencias que hagan posible el intercambio de saberes, de modo de  enriquecer las miradas en cada uno de los temas que puedan proponerse en el desarrollo.

 Dinámica del curso :

  • Elaboración de un proyecto de fortalecimiento de una red comunitaria con tutoría docente y análisis en taller.
  •  Tareas  a realizar por parte de cada participante o de grupos de participantes.
  • Ocho talleres quincenales sobre temas específicos según programa del curso.

REUNIONES PREPARATORIAS : A efectos de informar sobre el curso, ajustar el programa a los requerimientos y necesidades de  las personas interesadas, ver la posibilidad de  subgrupos, se convoca a reuniones preparatorias durante el mes de junio.

Para participar de las reuniones preparatorias inscribirse mediante el correo 

[email protected]

Artículos recomendados